February 17, 2022
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una asociación con IMG para implementar un programa de subvenciones de $500,000 para ayudar a los pequeños diseñadores de moda independientes con subvenciones de $50,000 cada una para compensar ciertos costos de sus producciones de espectáculos de la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada de septiembre de 2022. IMG implementará y administrará un proceso de solicitud para una selección de diez beneficiarios de subvenciones en función de un conjunto de criterios desarrollados por IMG en asociación con Empire State Development.
“La Semana de la Moda es una celebración del papel de Nueva York como la capital mundial de la moda, que atrae e inspira una variedad incomparable de talento creativo”, dijo la gobernadora Hochul. “A medida que regresamos de la pandemia, es esencial que prioricemos la recuperación de una de las industrias más emocionantes y dinámicas de Nueva York. Al asociarnos con los mejores diseñadores pequeños e independientes de Nueva York, estamos fortaleciendo nuestra economía y apoyando un desarrollo vibrante en esta industria fundamental”.
El programa de subvenciones ayudará a respaldar el regreso vibrante de la industria de la moda de Nueva York después de COVID-19, atraerá y conservará el talento de la moda de Nueva York y permitirá que más diseñadores pequeños e independientes con sede en Nueva York participen en los esfuerzos de recuperación. La oportunidad de presentar nuevas colecciones a los compradores, los medios, la industria y las audiencias de consumidores impulsa el éxito continuo de los negocios de los diseñadores de moda en la capital de la moda de Estados Unidos.
Los sectores público y privado están trabajando juntos para apoyar a las pequeñas empresas afectadas mientras restauran y crean nuevos empleos para los neoyorquinos. Las industrias de la moda, el comercio minorista y la creatividad juntas representan un motor económico clave para el estado de Nueva York que se ha visto afectado de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19. Antes de la pandemia de COVID-19, la industria de la moda de la ciudad de Nueva York empleaba al 4.6 por ciento de la fuerza laboral de la ciudad, generando aproximadamente $11 mil millones en salarios totales. La Gobernadora asistió al show de Proenza Schouler el viernes 11 de febrero para destacar las contribuciones de la industria a la economía estatal.
La comisionada interina y presidenta y directora ejecutiva designada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “La ciudad de Nueva York es el alma creativa y el motor económico de la industria de la moda. La asociación de la gobernadora Hochul con IMG para implementar este programa de subvenciones le dará acceso a un grupo de pequeños diseñadores independientes a la pasarela durante la Semana de la Moda, que a su vez apoyará a toda una red de creadores y empresas, desde sastres hasta personal de apoyo, que son el corazón vital del estilo característico de Nueva York”.
Leslie Russo, presidente de eventos y propiedades de moda de IMG, dijo: “Estamos agradecidos con la gobernadora Hochul y el estado de Nueva York por su asociación continua en nuestras iniciativas para apoyar a la comunidad de la moda de Nueva York. Nuestro estado ejemplifica el liderazgo en la recuperación global del COVID-19 pandemia, y es gracias a su orientación que hemos podido ayudar a la industria a reconstruirse después del impacto devastador de los últimos dos años. La colaboración con Empire State Development diversificará aún más las voces de la Semana de la Moda de Nueva York y garantizará que sigamos fomentando nuevas generaciones de talento y representar la moda estadounidense en el escenario mundial de la moda en los años venideros.”
En septiembre de 2021, IMG formó Fashion Alliance para crear una piedra angular para la revitalización de la Semana de la Moda de Nueva York en respuesta a la pandemia de COVID-19 y brindar apoyo, financiación y recursos para un grupo de marcas de diseñadores independientes de la Semana de la Moda de Nueva York hasta 2022. La nueva subvención financiada por el estado de Nueva York ayudará a brindar apoyo adicional a más diseñadores independientes con sede en Nueva York.
La Semana de la Moda de Nueva York: Los espectáculos se llevan a cabo esta temporada del 11 al 16 de febrero, en vivo desde Spring Studios en el bajo Manhattan, y es el evento central oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. En todos los eventos de NYFW: The Shows de este febrero se requiere prueba de vacunación contra el COVID-19 de ciclo completo, incluso a través de Excelsior Pass, Excelsior Pass Plus o métodos de verificación alternativos.